La apuesta del sector privado en la reintegración quedó posicionada en el Encuentro Nacional de CoachInn, Innovar para Gestionar, que se llevó a cabo en el hotel Bogotá Plaza, evento al que asistió el director programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Lucas Uribe a participar en un panel.
En ese espacio, al que acudieron numerosos empresarios, Lucas Uribe resaltó el trabajo de la ACR con reintegrar a la vida civil y laboral a todos los que alguna vez empuñaron las armas. Afirmó que esta población en su mayoría quiere salir adelante y llegar muy lejos, por lo que reciben capacitación técnica en el Sena, con acompañamiento de la Agencia, en muchos casos para que monten su propia unidad de negocio.
De hecho, el director programático de la ACR dijo que actualmente las empresas que tienen alianza con la política de reintegración, no se están volcando sólo a dar empleabilidad a personas en proceso de reintegración, sino a capacitarlos para que sean emprendedores y se conviertan en proveedores suyos.
Es así, enfatizó Uribe, que 650 empresas del sector privado han hecho alianza con la ACR, beneficiando a miles de personas en proceso de reintegración, terminando con la estigmatización hacia esta población y aportando a la reconciliación.