Sala de Prensa > Noticias > Niños del norte de Bucaramanga le meten un gol a la violencia

Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento

Niños del norte de Bucaramanga le meten un gol a la violencia

Cerca de 5.000 niños han sido beneficiados en 50 municipios del país, con la estrategia que lidera la ACR. 

Bucaramanga , 11/10/2016
  • Los niños y niñas de Campo Madrid, al norte de Bucaramanga apoyados por la estrategia de prevención del reclutamiento 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' juegan fútbol, rechazan la violencia en el sector donde viven y el consumo de sustancias psicoactivas. 

  • El pasado sábado, 8 de octubre, jugadores y directiva del equipo de fútbol Real Santander, conocieron la iniciativa, jugaron los menores, y sorprendieron becando a uno de los niños.

 "Seguir adelante con los sueños, sin que nadie ni nada tenga derecho a derrumbarlos" fueron las palabras de Gustavo Núñez, gerente del Real Santander (equipo de fútbol de la región), dirigiéndose a cerca de 100 niños y niñas, habitantes del barrio Campo Madrid, norte de Bucaramanga, que hicieron parte de la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'.

Durante jornada de cierre, uno de los niños recibió beca para formarse en la escuela de fútbol del Real Santander; a su vez, los demás niños fueron invitados al próximo partido del equipo contra el Valledupar, en la categoría B del fútbol colombiano, en el estadio de Floridablanca (Santander).

Entre tanto, en una actividad previa a la jornada deportiva, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Santander socializó el importante avance de esta iniciativa en la comunidad. Como resultado de este espacio fundaciones y empresa privada se interesaron en apoyar esta iniciativa, además se resaltó que la estrategia iniciará próximamente en el municipio de Surata con el apoyo de la Gobernación de Santander; y en El Playón con el apoyo de la Alcaldía municipal.

A su vez, sobresalió la vinculación de la Corporación CIDEMOS con el apoyo en los entrenamientos de fútbol en el norte de la capital santandereana, y con el cual se tendrá continuidad hasta diciembre del presente año.

Cabe resaltar que, Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento previene que niños, niñas, adolescentes y jóvenes entren a círculos de violencia y sean presa fácil de bandas criminales, grupos armados ilegales, pandillas y delincuencia común, la ACR, desde el año 2010, implementa esta estrategia que fortalece iniciativas culturales y deportivas en zonas vulnerables de municipios y ciudades de todo el territorio nacional. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas