Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Evaristo recibe primer proyecto productivo individual en Putumayo

La reincorporación económica y social avanza

Evaristo recibe primer proyecto productivo individual en Putumayo

Evaristo recibe sus implementos de avicultura para fortalecer su proyecto productivo en su proceso de reincorporación. Foto Comunicaciones ARN

Puerto Asís , 22/03/2019
  • En Putumayo se desembolsaron $48.000.000 para seis proyectos productivos individuales
  • A nivel nacional, los recursos desembolsados por el Fondo Colombia en Paz suman cerca de $ 6.528 millones, beneficiarán a 816 exintegrantes de las Farc-EP y serán utilizados en 142 proyectos productivos
Jairo Evaristo Chapuez, persona en proceso de reincorporación y habitante del municipio de Puerto Asís, fue el primero en recibir el proyecto productivo individual, este hace parte de los seis proyectos que se pondrán en marcha en Putumayo gracias a los recursos desembolsados por el Gobierno Nacional.

 Evaristo recibió 500 pollos, alimentación y utensilios para fortalecer su unidad productiva avícola que consiste en la cría de gallinas y venta de huevos, este negocio que inició hace un año y medio con los ahorros de la renta básica que recibe al interior del proceso de reincorporación le permite construir su proyecto de vida en la legalidad.

 "Estos proyectos incluyendo el de Jairo Evaristo, fueron aprobados porque cumplieron los requisitos establecidos al interior del proceso de reincorporación y porque son personas que tienen fortalecidas sus habilidades y competencias en emprendimiento, Evaristo ha sido un hombre muy responsable y activo en todo el proceso de reincorporación y ahora puede cumplir parte de su nuevo proyecto de vida" Afirmó Carlos Agamez, coordinador de la ARN en Putumayo.

Con el fin de garantizar la plena ejecución que permita la sostenibilidad de estos proyectos, el Gobierno Nacional hace seguimiento continuo y brinda un acompañamiento técnico desde distintas instituciones del Estado.

 Andrés Stapper Segrera, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, aseguró que "el Gobierno está comprometido con el proceso de reincorporación de los excombatientes para facilitar, desde la legalidad, su inserción en la vida civil, y se conviertan en ciudadanos activos para el bien de sus familias y de la sociedad".

La ARN identifica las necesidades de formación de las personas en proceso de reincorporación para el desarrollo de habilidades y competencias que permitan la sostenibilidad en el tiempo de estos proyectos productivos, acompañando así la estabilización económica de la población reincorporada. 

Proyectos aprobados:

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la ARN han aprobado, a la fecha, 185 proyectos productivos que vinculan a más de 1.592 exintegrantes de las Farc-EP, esto como parte del desarrollo de la política de estabilización de las regiones a través de la legalidad.

 Es necesario tener en cuenta que la aprobación es la fase previa al desembolso.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas