Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes en Caquetá dan ejemplo cuidándose contra el COVID-19

Avanza la Paz con Legalidad

Excombatientes en Caquetá dan ejemplo cuidándose contra el COVID-19

Excombatientes en Caquetá dan ejemplo cuidándose contra el COVID-19

​​La desinfección en las viviendas y áreas comunes es constante en los antiguos ETCR, garantizando los protocolos de bioseguridad y conservando siempre las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud. Foto: Comunicaciones ARN 

Florencia , 13/04/2021
​​
  • La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en Caquetá, continúa garantizando la salud y el bienestar a los más de 218 excombatientes que habitan en los antiguos ETCR de Miravalle, en San Vicente del Caguán y Agua Bonita, en La Montañita.
Hace más de un año, cuando en Colombia se conoció el primer contagio de COVID-19, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), activó los diferentes protocolos de bioseguridad para evitar la exposición a la enfermedad, que con posterioridad aceleraría su propagación, por lo que se tomó como prioridad el bienestar de las personas en proceso de reincorporación que habitan en los antiguos ETCR, a quienes se les garantiza la atención en salud y la entrega de elementos de bioseguridad. 

“Sabemos que no es fácil detener una pandemia, pero sí podemos cuidarnos, para que no nos afecte y eso es lo que hemos querido garantizar con el suministro de kits de bioseguridad para las personas en reincorporación y desinfección de las viviendas, zonas verdes y áreas sociales de los antiguos ETCR Miravalle y Agua Bonita en Caquetá", aseguró Hugo Alejandro Rincón Uribe, coordinador de la ARN en Caquetá.

Aunque en Caquetá ya se adelanta el proceso de vacunación a las personas mayores de 70 años, no cesan las labores de cuidado donde los protocolos de bioseguridad son prioritarios sin importar que la vacuna ya haya sido aplicada, dado que de esta manera se protegerá la salud individual y colectiva. 

Santiago Rojas*, persona en reincorporación, precisó: “En Miravalle hemos estado bien. Allá los protocolos son una exigencia diaria para todos por igual, hacemos lo posible para no salir al pueblo, ni tener contacto con extraños, las reglas son claras y las debemos cumplir. Gracias a esos cuidados, que hemos tenido, ninguno ha salido afectado y esperamos seguir así, mientras nos llega la hora de la vacuna". 

Los profesionales de la ARN en Caquetá continúan comprometidos con el acompañamiento a las personas en reintegración y reincorporación para avanzar en el proceso de vacunación, bajo los principios de equidad, para superar la emergencia por COVID-19, a través de estrategias de promoción de la salud que permitan garantizar el acceso, la calidad y el bienestar de todos, a través de este servicio. 

*Nombre cambiado para proteger la identidad del excombatiente
 

Datos de interés

  • ​En el antiguo ETCR Miravalle de San Vicente del Caguán son 60 familias de reincorporados, las beneficiadas con los kits de desinfección que entrega la ARN, mientras que el antiguo ETCR Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, los beneficiados son 158 personas que le siguen apostándole a la paz con legalidad.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas