Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes recibieron becas para formación técnica, gracias a convenio entre la ARN y la Electrificadora de Santander

Formación para el trabajo

Excombatientes recibieron becas para formación técnica, gracias a convenio entre la ARN y la Electrificadora de Santander

Los vinculados se capacitarán como técnicos en electricidad industrial, mediante una formación que durará nueve meses, en el SENA. Fotos: ARN.​

Barrancabermeja , 08/04/2022
​​
  • A un total de 20 personas se les otorgó becas de sostenimiento, que también comprende materiales, herramientas, dotación y elementos de protección, para capacitarse como técnicos en electricidad industrial, en el SENA, a partir del mes de abril de 2022.  

La Paz con Legalidad avanza en estrategias de formación para aquellos que decidieron optar por una nueva oportunidad en su vida y de esta manera, contribuir al desarrollo de nuestro país. Es así como, gracias al programa 'Apostándole a la reconciliación en Santander', 20 personas en proceso de reincorporación y reintegración que residen en el municipio de Barrancabermeja, podrán adelantar estudios técnicos en electricidad industrial, en el SENA, mediante una beca de sostenimiento. 

Además, dicho beneficio, que fue logrado a través de un convenio entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Electrificadora de Santander (ESSA), incluye materiales, herramientas, dotación y elementos de protección, cuyo uso es indispensable para los nueve meses que dura la etapa de aprendizaje y posterior ciclo de práctica por parte de cada participante. 

Al respecto, el director general de la ARN, Andrés Felipe Stapper Segrera, resaltó que, “este acompañamiento tendrá el gran valor de las alianzas públicas y privadas de generar oportunidades, capacidades y competencias a las personas que le están apostando a la Paz con Legalidad, conforme a la instrucción dada por el presidente Iván Duque. Es una iniciativa que se da gracias al convenio suscrito entre la Electrificadora de Santander y la ARN, en la cual se acompañará a cerca de 20 excombatientes, de los procesos de reincorporación y reintegración, en su sostenibilidad durante la formación", dijo.

​Por su parte, quienes son partícipes de la estrategia expresaron su satisfacción, puesto que, según indicaron, con educación están cultivando el camino para el cumplimiento de sus sueños y la sostenibilidad, tanto personal como familiar. 

“Me gusta aprender cosas nuevas, soy una persona a la que le gusta emprender, por eso me parece interesante la formación que vamos a iniciar en electricidad. La verdad es que todos necesitamos una segunda oportunidad, estoy súper contenta por esto, porque nos va a abrir posibilidades de empleo", afirmó Carolina, una de las beneficiarias.   

De esta manera, el programa 'Apostándole a la Reconciliación en Santander', tendrá una inversión de más de 48 millones de pesos, además del acompañamiento permanente a cada uno de los becados, por parte de los profesionales de la ARN, junto a las entidades aliadas.   

 

Datos de interés 

  • En la región de Santander y Magdalena Medio, un total de 665 personas están vinculadas a los procesos de acompañamiento de la ARN, 294 en reincorporación y 322 en reintegración, asegurando de esta forma su tránsito exitoso a la vida civil.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas