Sala de Prensa > Noticias > La paz se tomó el Festival de Emprendimiento de Bogotá #GoFest

#LaPazEsConHechos

La paz se tomó el Festival de Emprendimiento de Bogotá #GoFest

Proyecto productivo 'La Trocha' presente en el GoFest de Bogotá FOTO: Comunicaciones ARN ​

Bogotá , 24/06/2022
​​
  • ​En la capital de la República, cerca de 175 proyectos productivos liderados por excombatientes han sido aprobados, beneficiando a más de 285 personas que le apostaron a la Paz con Legalidad.
Proyectos productivos de excombatientes que avanzan en su proceso de reincorporación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) participaron en el Festival de Emprendimiento de Bogotá #GoFest 2022, uno de los escenarios de emprendimiento y comercialización más importantes de la ciudad.

Cervecería La Trocha, Orellanas de Oriente, Ikatu-Ideas para la Paz y Muebles Exotic se dieron cita en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá. Allí, acompañados de más de 80 emprendedores locales, las personas en proceso de reincorporación líderes de estas apuestas productivas comercializaron cada uno de sus productos y recibieron una serie de charlas de emprendimiento y recomendaciones para seguir fortaleciendo sus ideas de negocio. En esta ocasión, la versión del festival vuelve a ser presencial, después de 2 años de pandemia. 

El festival GoFest es liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, uno de los mayores aliados de la ARN en la implementación de la garantía de sostenibilidad económica. Gracias a la articulación institucional, el sector privado se vincula activamente al proceso y, al mismo tiempo, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Desde el Gobierno Nacional, seguimos comprometidos con la corresponsabilidad institucional y social, para lograr la implementación de una reincorporación efectiva. 

Datos de interés 
  • La reincorporación económica se orienta hacia la generación de alternativas productivas, colectivas e individuales, para la consolidación de fuentes de ingresos sostenibles en el mediano y largo plazo, en el marco de la legalidad.

  • En Bogotá, se reportan 704 personas en reincorporación, 699 personas afiliadas al sistema de salud, 665 afiliadas a pensiones 645 con máximo nivel educativo reportado.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas