Sala de Prensa > Noticias > ARN y Fundación Cirec culminan siete meses de trabajo por firmantes de paz con discapacidad

Inclusión y Reincorporación

ARN y Fundación Cirec culminan siete meses de trabajo por firmantes de paz con discapacidad

Presentación de resultados del convenio ARN y Fundación CIREC

​Con este convenio, la ARN y CIREC sumaron esfuerzos para atender necesidades de firmantes de paz con discapacidad y promover el uso adecuado de los implementos entregados.

Bogotá , 14/10/2026

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Fundación Cirec cerraron oficialmente el convenio que, durante siete meses, permitió entregar 46 prótesis a firmantes de paz con discapacidad y 32 kits de cuidado en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Durante el cierre del convenio, que se realizó en las instalaciones de la Fundación Cirec, se compartieron experiencias y se presentó un balance de los resultados y las lecciones aprendidas durante la ejecución del proyecto.

“No solo es la entrega de prótesis, es además la transformación en la calidad de vida de las personas beneficiarias, en su vida cotidiana, porque fortalece sus actividades de relacionamiento”, sostuvo Ludy Fuentes Cepeda, líder enfoque diferencial de discapacidad en la ARN, al explicar uno de los componentes del convenio.

La iniciativa llegó a 16 departamentos y Bogotá, también con intervenciones en 21 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde se entregaron kit de cuidado y autocuidado y se realizaron jornadas de capacitación con cerca de 500 asistentes, para las personas beneficiarias y sus cuidadores. Entre otros elementos, incluían una silla de ruedas estándar, una silla de traslado, bandas elásticas para ejercicio y un balón terapéutico.

El convenio, suscrito a través del Fondo Colombia en Paz, contó con una inversión de $1.075,6 millones.

Para Tulio Murillo Ávila, firmante de paz, el convenio evidencia el valor del trabajo articulado entre las entidades y las personas que participan en el proceso. “Esto es la muestra de que cuando nos unimos, cuando hay socialización de programas, cuando hay gestión y proyección, se hace la ejecución como esta que estamos viendo hoy”, expresó.

Con este convenio, la ARN y CIREC sumaron esfuerzos para atender necesidades de firmantes de paz con discapacidad y promover el uso adecuado de los implementos entregados, como parte del acompañamiento a su proceso de reincorporación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas