Skip to main content
Sign In

Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Nuestros hábitos pueden impactar positivamente al medio ambiente

¡Nuestros hábitos pueden impactar positivamente al medio ambiente!​

Imagen con el texto Seguimos fortaleciendo nuestra Gestión ambienta, con un guacamayo Rojo volando en el lado derecho

Fortaleciendo la #CulturaAmbientalARN

​​​​El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, una fecha que se convierte en la oportunidad para reflexionar sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo, en el medio ambiente y generar conciencia para cambiarlos y contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Dentro del Sistema de Gestión Ambiental que implementamos en la ARN, buscamos generar conciencia en todos los niveles de la Entidad para prevenir o minimizar el impacto generado en el desarrollo de nuestras actividades, promoviendo el uso eficiente de agua, energía y papel, así como un manejo integral de residuos sólidos y peligrosos. 

Para fortalecer la #CulturaAmbientalARN, te contamos la diferencia entre Aspecto e Impacto Ambiental:

Aspecto Ambiental (Causa): elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que interactúa o puede interactuar con el medio ambiente, por ejemplo, vertido de materiales, emisión de gases, consumo o reutilización de un material, o la generación de ruido.

Impacto Ambiental (Efecto): cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización, por ejemplo, impactos ambientales negativos como la contaminación del agua, del suelo o la deforestación.

​​​¡Recuerda! Nuestro impacto ambiental, también puede ser positivo, producto de hábitos de consumo responsable como la práctica del reciclaje, el ahorro de papel, agua y energía, el consumo ético y ecológico de productos. Aquí te compartimos algunos ecotips de Consumo Responsable:

imagen de fondo verde con tips de hábitos de un consumidor responsable descritos en el párrafo anterior.

​​​