La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) entidad de Presidencia de la República dedicada a brindar acompañamiento y asesoría permanente a nuestros grupos de valor y grupos de interés generando oportunidades que fortalezcan sus capacidades y puedan desenvolverse plenamente como ciudadanos, está comprometida con el fomento de la responsabilidad ambiental a nuestros empleados públicos y contratistas,
las entidades públicas y demás partes interesadas, cumplimiento de los objetivos ambientales, realizando la prevención de la contaminación de los recursos naturales y otros compromisos específicos pertenecientes al contexto de la organización a partir de:
Política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST
Fecha de aprobación: 04 de agosto de 2023
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, dedicada a gestionar, implementar, coordinar y evaluar, las políticas de inclusión en la vida civil en el marco de los programas de reinserción, reintegración, reincorporación y de sometimiento o sujeción a la justicia de exintegrantes de grupos armados organizados, estructuras armadas organizadas de alto impacto, está comprometida con la preservación e integridad física y psicológica de sus empleados, contratistas y otras partes interesadas, mediante la formulación e implementación de la presente política de seguridad y salud en el trabajo; es por ello, que en desarrollo de su objeto, buscará generar espacios y condiciones seguras y saludables, para el balance entre la vida laboral, personal y familiar, propendiendo por brindar ambientes de trabajo sanos y seguros, en las locaciones donde se desarrollan actividades en su nombre, a través de:
Objetivos:
Fecha de aprobación: 04 de agosto de 2023
- Identificar los peligros, evaluar, valorar y definir los controles a los riesgos de seguridad y salud en el trabajo, asociados a las actividades desarrolladas en nombre de la ARN, a nivel nacional, en las distintas modalidades de trabajo
- Fomentar la seguridad y salud de todos los empleados públicos, contratistas y otras partes interesadas, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Entidad
- Fortalecer la cultura de salud y seguridad en el trabajo, promoviendo la participación, compromiso y liderazgo de todos los empleados públicos, contratistas y otras partes interesadas
- Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales y otros requisitos aplicables
Política Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI
Fecha de aprobación: 04 de agosto de 2023
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización adopta el Sistema de Gestión de Seguridad de la información-SGSI para lo cual se compromete con el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información institucional relacionada con su misión y visión mediante la gestión de riesgos, la cultura organizacional y la implementación de controles para dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios, orientados a la mejora continua y al desempeño del SGSI.
Objetivos:
Fecha de aprobación: 04 de agosto de 2023
- Propender por
la continuidad de los servicios en la gestión de la información de la Entidad
frente a incidentes
- Construir una
cultura organizacional en seguridad de la información al interior de la entidad
con el fin de adoptar las buenas prácticas y comportamientos seguros en el
manejo de información
- Gestionar los
riesgos de seguridad de la información, para que sean conocidos y según su
impacto sean atendidos de una forma documentada, eficiente y adaptada al
entorno
- Proteger la
información de la gestión de la entidad, así como la tecnología utilizada para
su creación, procesamiento o utilización, asegurando el cumplimiento de los
principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información