Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

CHATBOT - ARN


Siguiendo la estrategia de Transformación Digital de la entidad. Fortaleciendo nuestros canales de comunicación mediante el uso de nuevas tecnologías. Hemos desarrollado y dispondremos de un nuevo ChatBot capaz de resolver las preguntas frecuentes que tenga los visitantes al portal de la ARN.

¿Dónde podremos encontrarlo?

Este ChatBot lo podremos visualizar en la página web principal de la entidad: (reincorporacion.gov.co)

Imagen de donde se encuentra ubicado el Chatbot de la ARN

¿Qué temas resolverá este ChatBot?

Los temas en los que apoyará el ChatBot a los visitantes al portal serán:

  • Como los usuarios pueden acceder a beneficios económicos
  • Beneficios de la ARN
  • Mensualidades de pago, desembolso y subsidios
  • Proyectos productivos
  • Desmovilización
  • Cambios de domicilio y reubicaciones
  • Educación
  • Servicios sociales
  • Afectación a la integridad física
  • Atención en salud
  • Asesoría Jurídica
  • Sedes de la ARN en Colombia
  • Entre otros
     

¿Desde cuándo estará disponible el ChatBot?

El ChatBot estará disponible desde el próximo 27 de diciembre.

 

¿Cuáles son los beneficios del ChatBot?

Nuestro ChatBot beneficiará a los usuarios en una respuesta permanente e inmediata 7x24 a los temas de su interés, de una manera fácil, rápida de consultar y eficiente en su respuesta. Alineado a las políticas de Transformación Digital del MINTIC, que apoya a los usuarios para poder responder a sus requerimientos de información. La ARN le apuesta a desarrollar iniciativas que promuevan la mejor atención de sus usuarios, colocando a su disposición los medios tecnológicos que permitan aligerar los trámites.

 

Entrenamiento y evolución del ChatBot

El Chatbot contará con apoyo de las áreas de resolución de la ARN, para su continuo entrenamiento, agregando temáticas que se evidencien en el desarrollo de la puesta en producción, sumando así a la continua evolución de su funcionamiento y generando valor a los usuarios que lo consultan.

 

Manual de usuario

El ChatBot dispondrá de un manual de uso, el cual estará disponible en el repositorio del portal, para su consulta permanente. Más adelante contará con un video explicativo de las principales funciones.

 

Puntos clave del ChatBot

  • Herramienta práctica de consulta para los usuarios internos y visitantes del portal de la ARN
  • Fácil de usar, intuitivo y amigable​
  • Ahora nuestros usuarios cuentan con una ayuda en sus consultas, el nuevo ChatBot ARN
  • Alineado a las iniciativas de Transformación Digital de la ARN para generar valor a los usuarios y funcionarios de la ARN.


Consulte aquí el manual de uso del Chatbot Manual_de_Usuario_ChatBot.pdf