EN LOS DIFERENTES CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO QUE SE DESARROLLAN EN LA REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA), EN IBAGUÉ, ACUDEN EN EL MISMO ESPACIO 100 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y 250 MÁS QUE PERTENECEN A POBLACIÓN VULNERABLE ENTRE LAS QUE SE DESTACAN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO.
JULIANA HERNÁNDEZ, RESALTA QUE GRACIAS AL CONVENIO DE LA ACR CON EL SENA ES POSIBLE “LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN” DE PERSONAS CUYO ÚNICO PROPÓSITO ES OBTENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA SOCIEDAD.
EL SENA DESTACA LA SOLIDEZ DEL CONVENIO QUE PERMITE FORMAR A PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. EN LA REGIONAL TOLIMA, 359 PERSONAS QUE ATIENDE EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN IBAGUÉ HAN RECIBIDO FORMACIÓN PARA EL TRABAJO.
SEGÚN NORMA SALAZAR, PROFESIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENA, LA RELACIÓN CON LA ACR “ES ESTRECHA Y ARMÓNICA, Y LOS RESULTADOS SON MÁS PALPABLES QUE CON CUALQUIER OTRO CONVENIO, PUES LA ACR HA DISPUESTO FUNCIONARIOS PARA EL SEGUIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, QUE SIGUEN LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN”.
LA ACR ATIENDE EN EL CENTRO DE SERVICIOS DE IBAGUÉ A 715 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN REINTEGRACIÓN. DE ÉSTAS, 117 TIENEN UN TRABAJO FORMAL Y 404 TRABAJAN EN LA INFORMALIDAD, TODAS EN LA LEGALIDAD.