UN GRUPO DE 27 PERSONAS QUE FINALIZÓ DE MANERA EXITOSA SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARTICIPÓ, EL PASADO JUEVES, 25 DE JULIO, EN EL CORREGIMIENTO DE DORADAL, MUNICIPIO DE PUERTO TRIUNFO (ANTIOQUIA), DE UNA CEREMONIA DE CULMINACIÓN ORGANIZADA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN ESTE DEPARTAMENTO.
ENTRE LOS GRADUANDOS SE ENCONTRABAN PERSONAS REINTEGRADAS DE LOS MUNICIPIOS ANTIOQUEÑOS DE SAN LUIS, SAN FRANCISCO, SONSÓN Y PUERTO TRIUNFO.
EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LOS ALCALDES DE SAN FRANCISCO Y PUERTO TRIUNFO, REPRESENTANTES DE LA POLICÍA NACIONAL Y EL RESPONSABLE DE LA ACR EN MEDELLÍN Y ANTIOQUIA, JUAN FERNANDO VÉLEZ.
“ES LA PRIMERA GRADUACIÓN QUE CELEBRAMOS FUERA DE MEDELLÍN, ES MUY IMPORTANTE REALIZAR ESTOS ACTOS DIRECTAMENTE EN LOS LUGARES EN LOS QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. SIEMPRE LLEVÁBAMOS A ESTAS PERSONAS A MEDELLÍN PARA LAS GRADUACIONES, PERO HOY VINIMOS DONDE ELLOS Y COMPARTIMOS SU ALEGRÍA. PUDIMOS APRECIAR ADEMÁS EL COMPROMISO DE LAS ALCALDÍAS MUNICIPALES EN ESTA LABOR”, SEÑALÓ VÉLEZ.
DURANTE EL ACTO PROTOCOLARIO, EL ALCALDE DE PUERTO TRIUNFO, SANTIAGO LÓPEZ, MANIFESTÓ SU ADMIRACIÓN POR LA DECISIÓN DE CONSTRUIR PAZ, DE CADA UNO DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, Y AFIRMÓ QUE LAS PUERTAS DE SU ADMINISTRACIÓN ESTÁN ABIERTAS PARA ELLOS Y PARA LOS DIFERENTES PROYECTOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN LA REGIÓN.
EL EVENTO CONCLUYÓ EMOTIVAMENTE, DENTRO DEL MARCO DE UNA EXCELENTE ASISTENCIA Y COLABORACIÓN DE LOS PARTICIPANTES, CON LA EXPERIENCIA QUE COMPARTIÓ ANA JOHANA, UNA DE LAS PERSONAS QUE TERMINÓ SU PROCESO Y QUE LES CONTÓ A LOS ASISTENTES QUE, POR MEDIO DE LA ACR, CURSÓ SUS ESTUDIOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS Y FUE ADEMÁS BENEFICIADA CON UNA BECA PARA REALIZAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA UNIMINUTO DE MEDELLÍN.
“EL QUE QUIERE PUEDE, VENCÍ MIS TEMORES Y ENCAMINÉ MI VIDA Y HOY SOY FELIZ, PORQUE TENGO A MI ESPOSO, MIS DOS HIJOS Y UN TRABAJO. HOY, DESPUÉS DE MUCHAS DIFICULTADES, GRACIAS A QUE MIS REINTEGRADORES ME POSTULARON A LA BECA, SERÉ UNA PROFESIONAL, UN EJEMPLO PARA MIS HIJOS”, CONCLUYÓ ANA JOHANA.