Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “LOS BENEFICIADOS DE UNA BASE JURÍDICA SÓLIDA NO SON LAS PERSONAS QUE DEJAN LAS ARMAS, SINO LA SOCIEDAD COLOMBIANA”: ALEJANDRO EDER

FORO “MARCO LEGAL PARA LA PAZ”

“LOS BENEFICIADOS DE UNA BASE JURÍDICA SÓLIDA NO SON LAS PERSONAS QUE DEJAN LAS ARMAS, SINO LA SOCIEDAD COLOMBIANA”: ALEJANDRO EDER

ALEJANDRO EDER, INTERVIENE EN EL FORO “MARCO LEGAL PARA LA PAZ” QUE SE REALIZÓ EL 29 DE JULIO EN HOTEL MARRIOTT DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ.
ALEJANDRO EDER, INTERVIENE EN EL FORO “MARCO LEGAL PARA LA PAZ” QUE SE REALIZÓ EL 29 DE JULIO EN HOTEL MARRIOTT DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ.
Bogotá , 29/07/2013
ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), INTERVINO EN EL FORO ‘MARCO LEGAL PARA LA PAZ’ ORGANIZADO POR FOROS SEMANA Y LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN. EN SU DISCURSO DESTACÓ QUE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ ES GENERACIONAL Y QUE TOMA VARIOS AÑOS.

 
EDER AFIRMÓ QUE “SI HOY SE DESMOVILIZARAN LA TOTALIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES, TARDARÍAMOS ENTRE 10 Y 15 AÑOS REINTEGRÁNDOLOS A LA SOCIEDAD DE MANERA SOSTENIBLE”. POR LO TANTO, RECALCÓ QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA TENER UNA BASE JURÍDICA SÓLIDA.

 
EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR EXPLICÓ QUE MUCHAS VECES LAS PERSONAS SE OLVIDAN QUE LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS DE UNA BASE JURÍDICA SÓLIDA NO SON LAS PERSONAS QUE DEJAN LAS ARMAS, SINO LA SOCIEDAD COLOMBIANA. “LO QUE SE INTENTA HACER ES PASAR LA PÁGINA DE UNA FORMA QUE SEA JUSTA Y PRÁCTICA PARA QUE EN NUESTRO PAÍS NO SOLAMENTE SE REPAREN VÍCTIMAS PASADAS, SINO TAMBIÉN PENSANDO EN QUE NO HAYAN MÁS VÍCTIMAS FUTURAS” EXPLICÓ EDER.

 
A SU VEZ, OTRO TEMA EN QUE EDER HIZO ÉNFASIS FUE EN QUE CUANDO SE HABLA DE UN GRUPO ARMADO ILEGAL NO SE HABLA SOLAMENTE DE LOS JEFES VISIBLES, SINO DE MILES DE PERSONAS, ENTRE LOS CUALES HAY GRAN CANTIDAD DE VÍCTIMAS COMPLEJAS. “EL 49% DE LAS 55 MIL PERSONAS QUE SE HAN DESMOVILIZADO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS FUERON RECLUTADOS SIENDO MENORES DE EDAD”.  

 
EN EL FORO PARTICIPÓ TAMBIÉN EL VICEPRESIDENTE DELA REPÚBLICA, ANGELINO GARZÓN; EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, EDUARDO MONTEALEGRE; LA MINISTRA DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, RUTH STELLA CORREA; EL MINISTRO DEL INTERIOR, FERNANDO CARRILLO; MARÍA VICTORIA LLORENTE, DIRECTORA DE FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ; JORGE PRETELT, MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL; JUAN FERNANDO CRISTO, PRESIDENTE DEL CONGRESO; ROY BARRERAS, SENADOR PONENTE DEL PROYECTO DEL MARCO LEGAL PARA LA PAZ; ENTRE OTROS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas