EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO (FNA) REALIZÓ ESTE MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO, DURANTE UNA FERIA DE ATENCIÓN, LA AFILIACIÓN DE 17 DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN A SU SISTEMA, CON EL PROPÓSITO DE QUE PUEDAN ACCEDER, A TRAVÉS DE UN AHORRO PROGRAMADO, A UN CRÉDITO PARA LA COMPRA DE VIVIENDA.
CERCA DE 30 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN FUERON INVITADAS POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) A ESTA FERIA CON EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, ENTIDAD CON LA QUE LA ACR TIENE UN CONVENIO, POR MEDIO DEL CUAL LAS PERSONAS AFILIADAS CONTARÁN CON LOS BENEFICIOS DE AHORRO, QUE PODRÁN UTILIZAR PARA ADQUIRIR VIVIENDA O SOLICITAR CRÉDITOS PARA ESTUDIO.
WILGEN DÍAZ, UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, FUE UNA DE LAS QUE SE AFILIÓ AL FONDO. “EL INTERÉS QUE TENGO ES EL DE TENER CASA PROPIA Y APROVECHAR LO QUE NOS BRINDA EL ESTADO”, COMENTÓ EL SEÑOR, QUIEN SUEÑA CON SU ESPOSA Y SUS HIJOS APROVECHAR PRONTO ESTOS BENEFICIOS.
LOS 17 NUEVOS AFILIADOS AL FNA COMENZARÁN A AHORRAR Y EN UN TIEMPO DETERMINADO, SEGÚN EL MONTO DE AHORRO, PODRÁN OBTENER CASA PROPIA. “SIEMPRE ME HA GUSTADO TENER LO MÍO, Y TENER UNA CASA PARA LA FAMILIA ES IMPORTANTE”, INDICÓ WILGEN AL FIRMAR LOS DOCUMENTOS DE AFILIACIÓN.
EN LO CORRIDO DEL AÑO, EN CÚCUTA, SE HAN AFILIADO 33 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO.