Los cuentos de los hermanos Grimm alegraron la tarde de los niños del corregimiento de la Media Luna, en el departamento del Cesar, donde los libros son escasos. En el lugar, ni siquiera se cuenta con una biblioteca pública; y pocos son los espacios como este en los que la literatura es la protagonista.
Aquel día, un grupo de personas entre hombres y mujeres que una vez pertenecieron a un grupo armado ilegal, y que gracias a la Biblioteca Municipal de San Diego (Cesar) han tenido la oportunidad de formarse como "vigías de la lectura y servicios innovadores bibliotecarios", compartieron con su comunidad una jornada de lectura en voz alta.
"Con la lectura queremos generar espacios de paz", dijo uno de los excombatientes que lideró la jornada. El evento se llevó a cabo parque principal del corregimiento, espacio que fue adecuado por los mismos desmovilizados, quien dedicaron su tiempo libre a dejarlo en óptimas condiciones para el uso de todos.
Por primera vez las historias de guerra, miedo y dolor de esta zona del país afectada por la violencia fueron reemplazadas por las aventuras de Hansel y Gretel, Caperucita Roja, la Cenicienta y Rapunzel.
Vea también