Sala de Prensa > Noticias > Más de 100 personas en reintegración participaron en feria inmobiliaria

Acceso a programas de vivienda en Santander

Más de 100 personas en reintegración participaron en feria inmobiliaria

Más de 100 personas en reintegración participaron en feria inmobiliaria

​Personas en proceso de reintegración accedieron a programas de vivienda que se realizan en el departamento de Santander. Crédito: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 22/08/2017

Más de 100 personas en proceso de reintegración se beneficiaron con una feria inmobiliaria organizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR),en Santander. 

Para John*,quien perteneció a un grupo armado y ahora adelanta su proceso de reintegración,"esta es una oportunidad para conocer los proyectos de vivienda y ver las opciones para acceder a una casa propia, que es nuestro mayor deseo". 

Para Mery Suárez, profesional reintegradora de la ARN en Santander "esta actividad fortalece las estrategia de familia y hábitat que realiza la Agencia en la región". 

Cabe resaltar la articulación en el departamento, pues a la actividad se vincularon entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, Banco AVvillas, por primera vez la Secretaría de Vivienda de la Gobernación de Santander, la Caja de compensación – Comfenalco,Bancamía, y desde Norte de Santander, acompañó Cemex con el programa 'Patrimonio hoy'. 

"Es importante para el Departamento que esta población conozca los programas de vivienda a los que pueden acogerse, como Mi Casa Ya, donde se espera que puedan obtener oportunidades para que accedan a una vivienda digna", resaltó Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Vivienda de la Gobernación de Santander. 

En el departamento de Santander hay 657 personas activas en el proceso de reintegración que lidera la ARN. 

*Identidad protegida por petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas