En el barrio Cormoranes de la ciudad de Cúcuta, un grupo de 15 niños y otro de niñas conformaron sus equipos de fútbol en el campeonato 'Comunidad, Paz y Diversión', con el fin de promover el aprovechamiento del tiempo libre, en el marco de la estrategia Mambrú no va la guerra.
El campeonato, que inició en días pasados y es liderado por padres de familia y líderes comunales, durará un mes. Los encuentros deportivos se realizarán todos los sábados de 7:00 a 10:00 a.m. en los campos de la ciudadela Cormoranes.
Según José Esteban, promotor de reintegración de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y encargado del proceso, "esta iniciativa busca integrar a la comunidad e incluirla en el cuento de la prevención del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por los grupos armados, además de promover el buen aprovechamiento del tiempo libre".
La actividad estuvo acompañada por IMRD y la Junta de Acción Comunal, con los que se concertaron otras actividades lúdicas.
Mambrú no va a la guerra, es una estrategia de creación de entornos protectores, con la que la ARN busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usen su tiempo libre en actividades vinculadas a las artes, el deporte y la cultura.