Unidades del Gaula de la Policía, la Dijin, el ejército y los investigadores de la Unidad Especial de la Fiscalía General, trabajan articuladamente para hallarlo con vida.
Primera versión sobre excombatiente muerto en Nariño durante asalto a un camión este fin de semana
El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila destacó el minucioso trabajo articulado de las autoridades que en menos de 12 horas capturaron a cuatro personas por su presunta participación en el secuestro de Juan Carlos Correa, excombatiente de las FARC en proceso de reincorporación en San Andrés de Cuerquía, Antioquia.
El Consejero Archila quien participa en la reunión anual de planeación del gobierno nacional en la Hacienda Hato Grande al norte de Bogotá, aseguró que “las autoridades en cabeza de la policía nacional trabajan en una primera línea de búsqueda del señor Correa en inmediaciones de la vereda la Cordillera, donde fue desaparecido y cuyos resultados dejan hasta ahora cuatro personas capturadas, entre ellas un integrante de la banda los Pachelly; y una segunda línea de acción en coordinación con la Fiscalía General de la Nación e investigadores del cuerpo Elite que investiga la presunta desaparición del señor Correa.
El coronel Jorge Cabra, comandante de la policía Antioquia dijo este mediodía que hasta el momento no se tiene evidencia de la aparición con vida de la persona ni tampoco se ha encontrado algún cuerpo que confirme la muerte del señor Correa.
Datos suministrados por los familiares a la policía en San Andrés de Cuerquia, revelan que Correa quien adelanta de manera juiciosa su proceso de reincorporación fue llevado a la fuerza por hombres que atravesaron una camioneta en la vía que comunica a Toledo para interceptarlo.
“Las autoridades avanzan en una operación candado y rastrillo y adelantan tareas coordinadas con el Gaula de la policía para establecer el paradero de Correa. Se han dispuesto todas las capacidades del Estado para hallarlo, confío en que podamos encontrado pronto y con vida”
Horas antes, la Policía informó que José Alirio Jojoa Carrera, un excombatiente que había salido de la cárcel hace un año y estaba inscrito en el proceso de reincorporación, murió cuando intentaba asaltar a mano armada un camión en el sector de Plazuelas, zona rural de Florida, Nariño.