Sala de Prensa > Noticias > Empresarios y comerciantes de Caquetá le apuestan a la ‘Paz con Legalidad’, en la generación de empleo

Una oportunidad lo cambia todo

Empresarios y comerciantes de Caquetá le apuestan a la ‘Paz con Legalidad’, en la generación de empleo

​Comerciantes y empresarios que acudieron al llamado de la ARN, se comprometieron a vincular en sus nóminas a personas en reintegración y reincorporación generando oportunidades de empleo. Foto: Comunicaciones ARN 

Florencia , 13/08/2021
  • ​20 empresarios de la región participaron de una reunión con funcionarios de la ARN, para presentar avances en las políticas de reincorporación y reintegración, en el departamento del Caquetá.

  • ​En Caquetá, son 7 los reincorporados que han logrado conseguir empleo con empresarios y comerciantes de la región, en los últimos meses, luego que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, realizará un trabajo de corresponsabilidad y compromiso con el sector productivo.

En un encuentro sostenido entre empresarios y comerciantes del Caquetá con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se puso en la mesa la necesidad de trabajar de manera articulada en retos y desafíos de la reincorporación y la reintegración en el departamento.

Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN, destacó el rol de los empresarios para continuar con el apoyo en la consolidación de la política de ‘Paz con Legalidad’ del gobierno del presidente Iván Duque.

“Son los empresarios los que tienen un papel fundamental en los procesos de reincorporación y reintegración ofreciéndoles la oportunidad de empleabilidad de acuerdo con el perfil ocupacional, que se ajuste a las necesidades de las empresas, proceso realizado por la ARN, al caracterizar el personal, de acuerdo con los conocimientos académicos que poseen”, expresó. 

Por su parte, Carlo Prada Gómez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá precisó: “conozco muy bien el trabajo de los excombatientes y destaco que ellos son honestos y muy recursivos, cumplen a cabalidad con las funciones que se le asignen y considero que los empresarios y el comercio les puede ofrecer una oportunidad laboral”, dijo.

A su vez, Jonathan Navarro, administrador de Frutas y Verduras El Primo, en Florencia, afirmó: “yo les estoy dando la oportunidad no solo al comprarles la cosecha de piña sino también generando empleos, porque creo que estas personas tienen derecho a trabajar, conformar un hogar, tener una familia, por lo que, recomiendo les den la oportunidad para salir adelante, siempre y cuando, continúen comprometidos con la política de Paz con Legalidad”, añadió.

El encuentro generó un acercamiento con los diferentes empleadores de la región, para fortalecer la corresponsabilidad en el departamento, y avanzar en la gestión y posicionamiento de una inclusión laboral exitosa de la población objeto de atención de la ARN.

 

Datos de Interés:

·         En la actualidad, 2 son los reincorporados que, en articulación con la ARN, han logrado conseguir un empleo digno con todas las prestaciones de ley. Se espera que, al finalizar el mes de agosto, unos 10 reincorporados hayan sido incluidos en las nóminas de empresas caqueteñas.

​·         Porque la paz es con hechos, a la población en reincorporación que se capacita y cumple a cabalidad con el proceso, el Gobierno Nacional le otorga $8.000.000 de pesos como proyecto productivo para su sostenibilidad económica, siendo el sector ganadero, el más apetecido en Caquetá. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas