Son 25 emprendimientos liderados por más
de 400 personas en proceso de reincorporación y reintegración, que estarán
expuestos a partir del 3 de diciembre en latiendadelaempatia.com/alianzas-por-la-paz
Más de 100 productos entre los que se
encuentran: cerveza artesanal, café, miel, confecciones, artesanías tejidas por
la etnia Wayuu, jabones artesanales, aceite de sacha inchi, entre otros.
Alianzas por la paz: desde la raíz, es
una iniciativa de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN),
la Fundación ANDI y Alianza Soluciones integrada por organizaciones como Bancolombia,
Sura, Grupo Nutresa, Sodexo y Comfama; que surgió con el propósito de aportarle a la
reconciliación de Colombia.
Más de 74 mil personas en Colombia le han apostado a
construir un nuevo proyecto de vida desde la legalidad. De ellas, 32.833 han
desarrollado una idea de negocio. Sus emprendimientos han contribuido no solo a
su sostenibilidad económica y de sus familias, sino también a la generación de
empleo en diferentes territorios del país.
Por eso, con el propósito de que estos productos, sinónimo de
segundas oportunidades, puedan ser adquiridos desde cualquier parte, surge la Alianza
por la paz: desde la raíz. La iniciativa
tiene como finalidad crear una vitrina a través de La Tienda de la Empatía, donde
serán expuestos 25 proyectos liderados por personas en proceso de reintegración
y reincorporación.
El lanzamiento se marcará con una ‘Feria de navidad virtual’ la
cual permitirá a los colombianos - a partir del 3 de diciembre –hacer sus compras
de Navidad a la par que contribuyen a la reconciliación de Colombia.
La Tienda de la Empatía es una
plataforma virtual cuyo propósito es cerrar la brecha entre el pequeño productor y el consumidor final, y por
eso, para esta época destinará un capítulo especial a los productos elaborados
por exintegrantes de grupos armados ilegales.
Según Claudia García, Co-Fundadora de la
Tienda de la Empatía,
“La Tienda es una oportunidad para apoyar el valiente proceso de la
reincorporación y para encontrar estrategias de economía sostenible para estas
familias”.
Alianzas por la
paz: desde la raíz, incluye más de 100 productos desarrollados en diferentes
regiones de Colombia. Entre estos: cerveza artesanal, café, miel, confecciones,
artesanías tejidas por la etnia Wayuu, jabones artesanales, aceite de sacha
inchi, entre otros. Para adquirirlos solo tienen que ingresar a: latiendadelaempatia.com/alianzas-por-la-paz.
Para Andrés
Stapper, director general de la ARN “garantizar la sostenibilidad
económica es una de las formas más efectivas para materializar la construcción
de paz en el país y trabajar de la mano del sector empresarial para encontrar
herramientas novedosas que permitan ampliar los canales de comercialización de
los proyectos productivos".
Cada uno de
estos proyectos forma parte de la implementación de los beneficios económicos
enmarcados en la política de Paz con Legalidad del gobierno nacional.
"Desde
Alianza Soluciones queremos apoyar de manera integral y decidida la generación
de ingresos económicos de personas afectadas por el conflicto armado, esto lo
hacemos realidad generando opciones de comercialización de sus productos",
señaló Dálida Villa, directora de Alianza Soluciones.
De esta manera,
las empresas vienen sumándose a estrategias que permitan incluir a esta esta
población en las diferentes cadenas de valor.
Catalina
Martínez, directora ejecutiva de la Fundación ANDI, “La inclusión económica de
poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de
crecimiento, es uno de los grandes retos sociales que afronta Colombia hoy”.
El lanzamiento
será con una ‘Feria de navidad virtual’ que permitirá a los colombianos - a
partir del 3 de diciembre –hacer sus compras de Navidad a la par que
contribuyen a la reconciliación de Colombia.
El registro puede hacerse en: https://2muf.short.gy/AlianzasPorLaPaz