Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes en el Valle reciben aportes para impulsar sus proyectos productivos

Gobernación del Valle entrega apoyo económico

Excombatientes en el Valle reciben aportes para impulsar sus proyectos productivos

Excombatientes en el Valle reciben aportes para impulsar sus proyectos productivos

En el municipio de Sevilla -Valle del Cauca, la Gobernadora Clara Luz Roldán entrega apoyo económico para fortalecer un proyecto productivo de excombatientes en el Valle del Cauca. Foto: Comunicaciones ARN.​​

Cali , 07/04/2021

​​

Bajo la iniciativa Territorios Productivos y Sostenibles para la Paz Territorial y la Reconciliación de la Gobernación del Valle del Cauca, cinco personas en proceso de reincorporación y dos en reintegración, fueron beneficiados con la entrega de cuatro millones de pesos para el fortalecimiento de su proyecto productivo.

 

En un acto protocolario, realizado en el municipio de Sevilla – Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán, ratificó el compromiso de la administración por aportar a la construcción de paz en el territorio, creando condiciones para el fortalecimiento de las unidades productivas de excombatientes en el departamento.

Durante el evento la mandataria dijo “Desde la Gobernación del Valle, estamos comprometidos para articularnos y poder promover el fortalecimiento de los proyectos productivos de los excombatientes en el departamento, mejorar sus condiciones de vida y así garantizar su permanencia en la legalidad “, aseguró.

El proceso de reincorporación en el departamento del Valle del Cauca 80 proyectos productivos aprobados (1 colectivo y 79 individuales) que benefician a 92 exintegrantes de las Farc- Ep y sus familias, por un valor de $736 millones que son aportes directos del Gobierno Nacional. 

Entre las principales ideas de negocio se encuentran los proyectos de agricultura, ganadería, comercia al por mayor y menor, manufactura, entre otros, que permiten la sostenibilidad y el crecimiento económico del núcleo familiar de las personas en proceso de reincorporación que le apuestan la vida en la legalidad.  

Los excombatientes beneficiados de este importante aporte que hace la gobernación, son cinco personas que hacen parte del proceso de reincorporación y dos más en proceso de reintegración, quienes tienen un proyecto productivo que se dedica a la cría de cerdos, y les permite avanzar en conjunto en su proceso de estabilización económica y el camino hacia la legalidad.

“Gracias al apoyo de diferentes instituciones y recursos propios, hemos podido comenzar un proyecto de cría de cerdos y con este aporte en insumos que nos hace la gobernación, nos permite avanzar en nuestro propósito como reincorporados de reconstruir los lazos de convivencia y reconciliación con las comunidades que nos rodean y cumplir con nuestro compromiso con el acuerdo de paz”, aseguró Camilo, uno de los beneficiados.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) identifica las necesidades de las personas en proceso de reincorporación y reintegración, con el fin de desarrollar o fortalecer alianzas interinstitucionales para alcanzar la sostenibilidad en el tiempo de sus proyectos productivos y continuar aportando a la estabilización económica y social de las personas que le apuestan a la vida en legalidad.

* Nombre cambiado para proteger la identidad


Datos de interés:

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas