Se llevó a cabo la cuarta entrega de tierras a firmantes de paz y sus familias en el departamento del Huila, liderada por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio de seguir apostando por la paz y la Reforma Rural Integral desde los territorios.
El predio, de 98 hectáreas, fue entregado en el municipio de Baraya a ocho familias de firmantes de paz, alcanzando así las 2.000 hectáreas entregadas en todo el departamento.
En este municipio, ubicado en el nororiente del Huila, en la parte alta del río Magdalena, se ha consolidado un importante núcleo de la Reforma Agraria, donde ya se han entregado tres predios a la población en proceso de reincorporación.
“Este es solo el inicio de un camino que apenas comienza; es un logro de ustedes, que siguen apostando al cumplimiento del Acuerdo de Paz. El reto ahora es fortalecer los procesos organizativos, con la certeza de que desde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización seguiremos apoyándolos”, afirmó Sofía Guío, de la ARN.
Por su parte, Lida Karina Cadena, firmante de paz y beneficiaria del predio, expresó con orgullo que la gestión tomó alrededor de dos años y solo fue posible gracias al trabajo conjunto con las instituciones. “Este logro no es solo nuestro, sino también del gobierno, y estamos muy agradecidos. Invito a mis compañeros a unirse y trabajar en equipo para alcanzar nuestras metas”, concluyó.