Sala de Prensa > Noticias > Inicia construcción de 109 viviendas para firmantes en el ETCR Berlín, Meta

Inicia construcción de 109 viviendas para firmantes en el ETCR Berlín, Meta

Inicia construcción de 109 viviendas para firmantes en el ETCR Berlín, Meta

La obra tendrá una duración estimada de 120 días y representa un avance concreto en el mejoramiento de las condiciones de vida en el ETCR de Berlín, ubicado en el municipio de Acacías, Meta

Acacías , 03/06/2025

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) dio inicio a las obras de 109 soluciones habitacionales en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Berlín, ubicado en el municipio de Acacías (Meta). Esta iniciativa reafirma el compromiso del Estado con una reincorporación digna, estable y con condiciones adecuadas para la vida en comunidad.

Las viviendas están pensadas para garantizar un entorno seguro, organizado y funcional para quienes continúan su proceso de reincorporación. Cada unidad contará con espacios definidos que favorecen la vida familiar y comunitaria: dos habitaciones, una zona social iluminada, cocina equipada, baño completamente dotado y una zona de lavandería funcional. Todo distribuido en 42 metros cuadrados que permitirán comodidad, privacidad y el arraigo del hogar.

La obra tendrá una duración estimada de 120 días y representa un avance concreto en el mejoramiento de las condiciones de vida en el ETCR de Berlín. Este tipo de soluciones habitacionales temporales marcan una diferencia significativa frente a las infraestructuras existentes, al ofrecer espacios adecuados para una vida digna y organizada.

El proyecto se ejecuta, además, en un predio con suficiencia y potencial para el desarrollo de proyectos productivos apoyados por la estrategia de sostenibilidad económica y que hacen parte del plan de vida comunitario. La ubicación y delimitación de las viviendas no interfieren con el uso del suelo destinado a estas actividades, lo que garantiza la continuidad de los procesos económicos y sociales que la comunidad ha venido impulsando.


“Hoy le presentamos a la comunidad firmante el contratista que inicia la obra de viviendas temporales. Esta es una prueba de que el Gobierno del Cambio cumple con una reincorporación digna y en derechos que genere arraigo y no repetición”, afirmó Tania Rodríguez, directora programática de la ARN.​

La vivienda es un factor de arraigo porque construye lazos familiares y comunitarios que garantizan construcción de lazos sociales y no repetición del conflicto armado​.


Berlin 2.jpeg Berlín (4).jpeg ​Berlín 1.jpeg

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas