Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Sistema Integrado de Gestión

Manual de contratación, adquisición y/o compras

 

En cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 del 2014 Articulo 11 literal g y en el Decreto 103 de 2015 Articulo 9 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras", la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, publica el Manual de Contratación y Supervisión e Interventoría de la Entidad, el cual tiene como objetivo establecer pautas y directrices para facilitar la gestión contractual al interior de la Agencia, siendo una guía de gestión y orientación de las diferentes actividades del proceso de gestión de adquisición de bienes y servicios y coadyuvando al cumplimiento de los fines del Estado consagrados en la Constitución Política y en la Ley 80 de1993. Por lo anterior, ha puesto a disposición de la Ciudadanía en general la siguiente información.​

No se puede mostrar este elemento web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página web en un editor HTML compatible con Microsoft SharePoint Foundation, como Microsoft SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor web.


Identificador de correlación:31c108a0-d646-70c4-9fa4-8b6323262d7c

Política Sistema Integrado de Gestión: 

En la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) estamos comprometidos con la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión para la Reintegración en términos de calidad y seguridad y salud en el trabajo, orientado hacia el mejoramiento continuo, de manera que nos permita cumplir los siguientes objetivos con nuestros clientes y partes interesadas. 

  • Promover el desarrollo de habilidades y competencias de la población en proceso y con su entorno próximo.
  • Propiciar espacios para la convivencia y acciones de reconciliación en los diferentes contextos receptores, según sus características.
  • Fomentar la corresponsabilidad de actores externos frente a las Políticas de Reintegración y Reincorporación en los ámbitos nacional, departamental y municipal.
  • Fortalecer la gestión institucional  para la implementación del Proceso de Reintegración y Reincorporación.
  • Fomentar la seguridad y salud de todos los colaboradores, partes interesadas y ciudadanos mediante la mejora continua, del sistema integrado de gestión.
  • Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable a la ARN en materia de planeación, gestión, calidad y seguridad y salud en el trabajo.
  • Identificar los peligros y riesgos de gestión, corrupción, y seguridad y salud en el trabajo, evaluarlos y valorarlos y establecer los respectivos controles.

Clientes y partes interesadas

  • Las Personas en Proceso: Promover mediante la ruta de reintegración y acciones de corresponsabilidad, el desarrollo de capacidades, la inclusión en entornos productivos, la disminución de la estigmatización y la intervención sobre los riesgos de victimización y reincidencia.
  • Los Colaboradores: Ofrecer un ambiente de trabajo con  oportunidades de desarrollo personal y laboral generando compromiso con la entidad y vocación de servicio público. 
  • Instituciones y entes de control: Actuar institucional en el marco de las políticas de buen gobierno, para que se reconozca la ARN como una de las entidades de mejor gestión pública. 
  • La sociedad: Contribuir a través de la reintegración de personas desmovilizadas y desvinculadas a la paz,  convivencia y seguridad ciudadana. 
Consulte aquí el listado maestro de documentos que apoyan el control y la operación de los procesos de la entidad.
​​