Dimensión educativa

La educación se configura como un elemento central para que las personas en proceso de Reintegración logren mejorar sus activos, en términos de los conocimientos y formación, que faciliten su desarrollo personal y social, así como el acceso a oportunidades productivas. 

Es así como en la Dimensión Educativa se trabaja porque las personas en proceso de Reintegración y su grupo familiar, reconozcan el valor de la educación y accedan a ésta, como una apuesta a largo plazo que les permitirá el logro de capacidades para desarrollar libremente su proyecto de vida y mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familiares.

Esta dimensión aporta en la búsqueda de la superación de la situación de vulnerabilidad de las personas en proceso de Reintegración. 

Síntesis

Fomentar las capacidades de la persona en proceso de Reintegración y de los miembros de su grupo familiar para alcanzar niveles educativos acordes con un contexto  que posibiliten su acceso y permanencia en entornos productivos y el desarrollo de su proyecto de vida.

  1. La PPR y su grupo familiar valoran la importancia de la educación para su proyecto de vida.

  2. La PPR se vincula y permanece en el  sistema educativo, según su proyecto de vida y acorde a su contexto.

  3. La PPR y al menos un miembro (mayor de edad) del grupo familiar valoran la importancia de vincular a los menores en edad escolar (desde  los 5 hasta los 17 años) a la oferta educativa, según su contexto.





Otras dimensiones

Personal   l    Productiva    l   Familiar   l   Hábitat   l   Salud   l   Educativa   l   Ciudadana   l   Seguridad