LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, (ACR) CERTIFICÓ AYER LA CULMINACIÓN EXITOSA DE 11 PERSONAS QUE FINALIZARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN SANTA MARTA.
ESTOS 8 HOMBRES Y 3 MUJERES, ANTES PERTENECIENTES A GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, HOY ESTÁN APOSTÁNDOLE A LA PAZ DEL PAÍS Y A UNA NUEVA VIDA EN SOCIEDAD, TRAS RECIBIR, DURANTE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS Y MEDIO, ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, FORMACIÓN ACADÉMICA Y PARA EL TRABAJO Y APOYO PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS. ASIMISMO REALIZARON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL PARA CONTRIBUIR A LA RECONCILIACIÓN CON LAS COMUNIDADES.
EL EVENTO DE CULMINACIÓN TUVO LUGAR EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD), EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.
LA ACR, ENTIDADES Y EMPRESAS ACOMPAÑANTES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN A LA VIDA SOCIAL Y PRODUCTIVA, CERTIFICAN A ESTE GRUPO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE LES PERMITEN VOLVER A FORMAR PARTE ACTIVA Y PRODUCTIVA DE LA COMUNIDAD.
AL RESPECTO, JOSÉ NICOLÁS WILD, RESPONSABLE DE LA ACR EN SANTA MARTA, MANIFESTÓ QUE ENTRE EL 2012 Y LO CORRIDO DEL PRESENTE AÑO HAN CULMINADO SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN 48 REINTEGRADOS. “AL FINALIZAR EL 2013 PROYECTAMOS QUE UN POCO MÁS DE 90 PERSONAS CULMINEN SU PROCESO”, PUNTUALIZÓ WILD.
EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA HAY 1.394 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, 690 DE ELLAS RESIDEN EN SANTA MARTA, ES DECIR, EL 49 POR CIENTO.