EN UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, CON POSIBILIDADES DE OBTENER BENEFICIOS ECONÓMICOS, UN GRUPO DE 17 MUJERES VINCULADAS A LA RUTA DE REINTEGRACIÓN PROMOVIDA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN FLORENCIA, Y SUS FAMILIAS, RECIBIERON DURANTE DOS DÍAS UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN, DIRIGIDA POR LA ORGANIZACIÓN SPAI-SONS.
UNA PERSONA QUE YA CULMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR, Y ACTUALMENTE TRABAJA EN ÉSTA ENTIDAD COMO PROMOTORA DE REINTEGRACIÓN, HIZO POSIBLE ESTA JORNADA. SE TRATA DE LILIANA, UNA JOVEN DE 26 AÑOS DE EDAD QUE CULMINÓ SU BACHILLERATO Y ADELANTÓ ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL SENA, CON EL APOYO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN.
LA CAPACITACIÓN, ESTUVO ENFOCADA PRINCIPALMENTE A LOS NUEVOS TRATAMIENTOS PRÁCTICOS EN LÍNEAS DE BELLEZA FACIAL, CAPILAR Y CORPORAL. LA EXPERIENCIA FUE POSITIVA PARA LAS ASISTENTES AL TALLER, QUIENES AL FINALIZAR, RECIBIERON UN CERTIFICADO Y UN KIT DE BELLEZA, CON EL ÁNIMO DE FOMENTAR SU INTERÉS HACIA ESTE TEMA Y PROMOVER UNIDADES DE NEGOCIO QUE APORTEN A SU CRECIMIENTO ECONÓMICO, MEJORANDO DE ÉSTA MANERA SU CALIDAD DE VIDA Y LA DE SUS FAMILIAS.
PARA LILIANA, FUE UN LOGRO HABER COORDINADO ESTA ACTIVIDAD, Y ESCRIBE EN SU VIDA UN CAPÍTULO MÁS DE ÉXITO FRENTE A SUS PROPÓSITOS PERSONALES Y LABORALES. PUES DESDE SU INGRESO A LA ACR A PARTIR DEL MES DE MAYO DEL 2013, HA GESTIONADO VINCULACIONES DE EMPLEOS NO FORMALES A DOS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PROMOVIENDO LA CORRESPONSABILIDAD CON ACTORES EXTERNOS, Y TRABAJANDO SIEMPRE POR AYUDAR A LAS PERSONAS QUE, COMO ELLA, FUERON CAPACES DE DEJAR LAS ARMAS, PARA EMPRENDER EL CAMINO DE LA REINTEGRACIÓN.