Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > MÁS DE 250 PERSONAS DESMOVILIZADAS REALIZARON ACCIONES EN BENEFICIO A LA COMUNIDAD SINCELEJANA

EL SERVICIO SOCIAL, UN ESCENARIO DE RECONCILIACIÓN QUE LE APORTA A LA PAZ

MÁS DE 250 PERSONAS DESMOVILIZADAS REALIZARON ACCIONES EN BENEFICIO A LA COMUNIDAD SINCELEJANA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Sincelejo , 01/10/2013

EL SERVICIO SOCIAL ES UN ESCENARIO DE RECONCILIACIÓN PROMOVIDO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN EL QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS LE APORTAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN.

 

EN COLOMBIA, 32 MIL PERSONAS DESMOVILIZADAS HACEN PARTE DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICO QUE ADELANTA LA ACR, 586 PERSONAS ESTÁN UBICADAS EN SUCRE Y 252 ESTÁN EN SINCELEJO.

 

CON EL APOYO DE LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) Y DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), DESDE EL MES DE MAYO, UN GRUPO DE 200 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN SINCELEJO, REALIZARON DIFERENTES ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL, UN REQUISITO DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN EN EL QUE CADA PERSONA DESMOVILIZADA APORTA 80 HORAS DE TRABAJO, QUE BUSCA GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN ENTRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y LAS COMUNIDADES. PARA EL CASO ESPECÍFICO DE SINCELEJO, EL OPERADOR FUE LA FUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO.

 

ENTRE ESTAS ACCIONES PUEDEN MENCIONARSE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CULTURA DE APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO; LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL, MANTENIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE SILLAS Y SENSIBILIZACIÓN DEL CUIDADO DE LOS RECURSOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL NACIONAL Y DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUANITA GARCÍA MANJARES.

 

DE LA MISMA MANERA SE REALIZÓ EL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y CANCHAS DE LOS BARRIOS MANO DE DIOS Y EL PROGRESO, EN LA ZONA SUR DEL MUNICIPIO.

 

A TRAVÉS DEL APOYO A LA COMUNIDAD DEL BARRIO 6 DE FEBRERO PARA EL EMBELLECIMIENTO DEL CENTRO COMUNITARIO EN SINCELEJO, SE GENERÓ UN ESPACIO EN EL QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS TRABAJARON DE LA MANO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.

 

TAMBIÉN SE HAN REALIZADO ACTIVIDADES DE ADECUACIÓN DE ESPACIOS RECREATIVOS  CON LA COMUNIDAD DEL BARRIO BELLAVISTA, Y EL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL ARROYO DE LA COMUNA 8 DE LA ZONA SUR DE SINCELEJO.

 

EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ UN ACTO SIMBÓLICO PARA LA ENTREGA A LA COMUNIDAD DE ESTAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL. LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD HABLARÁN DE ESTA EXPERIENCIA Y LO QUE LE APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS.

 

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO A LAS 10 A.M. CON LA PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA ACR, DE LA OIM, LÍDERES SOCIALES LOCALES, MIEMBROS DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS BARRIOS DONDE SE REALIZARON DICHAS ACCIONES, COMUNIDAD EN GENERAL Y DELEGADOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas