Más de 150 personas de los procesos de reincorporación, reintegración, atención diferencial y sus familias participaron en primera jornada de servicios en salud que se realizó en el colegio INEM de la localidad de Kennedy.
Gracias a la articulación institucional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con la Universidad Antonio Nariño, la Secretaría Distrital de Salud y la Alta Consejería de Paz de Bogotá se realizó la primera jornada de servicios en salud para firmantes de paz, personas en proceso de reintegración y sus familias.
En este espacio se ofertaron de manera diferencial más de 15 servicios en salud, tales como: medicina general, medicina interna, salud oral, optometría, tamizajes y vacunación para mayores de 14 años, entre otros. Además, la jornada convocó a los hijos e hijas de las personas en proceso para celebrar el día de los niños, quienes disfrutaron de las actividades como la estrategia 'Atrapasueños' de la Secretaría de Integración Social y la Polizumba de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Amelia Lamilla, firmante de paz, disfrutó esta jornada con la compañía de su esposo y sus dos hijas, de 7 y 4 años respectivamente. Para ella, este espacio “es muy bonito, ya que nuestras hijas se pueden divertir, disfrazarse y jugar. Además de recibir citas médicas de una manera rápida y responsable".
Esta jornada de servicios en salud para firmantes de paz y población en proceso de reintegración, se realizó en el marco del plan de acción de la mesa distrital de reincorporación donde se encuentra la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Alcaldía Mayor de Bogotá y representantes de los excombatientes en reincorporación.
Desde el Gobierno del Cambio, seguimos comprometidos con la corresponsabilidad institucional y social, para lograr la #PazTotal en la capital del país.
Datos de interés
728 personas desarrollan su proceso de reincorporación en Bogotá, de las cuales, 724 personas están afiliadas a salud y 686 a pensión.
229 personas realizan su proceso de reintegración en Bogotá, de las cuales, el 79% se encuentran afiliadas en salud.