DESPUÉS DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DURANTE SEIS AÑOS Y MEDIO, 24 PERSONAS DESMOVILIZADAS CULMINAN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN CON UN ACTO CEREMONIAL EN EL QUE PARTICIPARON AUTORIDADES REGIONALES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO, MIEMBROS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN Y FAMILIARES DE LOS PARTICIPANTES.
DURANTE LA CEREMONIA UNA DE LAS REINTEGRADAS, QUIEN ACTUALMENTE CURSA NOVENO SEMESTRE DE INGENIERÍA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD DE SAN GIL (UNISANGIL) Y QUIEN SE DESTACA POR SUS HABILIDADES ARTÍSTICAS Y HUMANAS, AGRADECIÓ AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN 'POR SER UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER PERSONAL Y PROFESIONALMENTE'. ASEGURÓ QUE HOY, 'DESDE LA LEGALIDAD, APRECIA SU LIBERTAD'.
DE IGUAL FORMA, LA UNISANGIL, QUIEN TIENE ENTRE SUS ALUMNOS A 4 PERSONAS REINTEGRADAS, PARTICIPÓ CON SU CORAL, INTERPRETANDO ALGUNOS TEMAS MUSICALES Y LOS HIMNOS PROTOCOLARIOS.
LA ACTIVIDAD CONTÓ CON UN ACTO SIMBÓLICO EN EL QUE LAS PERSONAS REINTEGRADAS ENTONARON LA CANCIÓN ‘SI SE PUEDE’ Y PORTARON EN SUS MANOS UNA ROSA BLANCA COMO SÍMBOLO DE PAZ.