Más de 30 menores de edad participaron en una actividad de prevención al reclutamiento en Simití y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
Lápices, colores y cuadernos recibieron treinta hijos de personas en proceso de reintegración que residen en los municipios de Santa Rosa y Simití, en el sur de Bolívar, por parte de la empresa privada First Events.
Esta compañía se dedica a la confección de uniformes y dotaciones y se unió a la campaña en rechazo al uso y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el conflicto armado y bandas delincuenciales.
Según el empresario, Juan Carlos Gallo, esta donación representó el interés que tiene la sociedad civil en que más niños sean restados de la utilización por parte de grupos delictivos. "Lo que queremos es que los niños coloreen su vida con amor, respeto, tolerancia y valores esenciales para el desarrollo en espacios de convivencia y reconciliación, al lado de sus familias".
A su vez, Lida Sofía Padilla Carreño, coordinadora la ACR Bajo Magdalena Medio comentó que "es de relevancia el aporte de la empresa privada generando esa red de apoyo para impulsar entornos protectores y la educación. Este es un asunto de todos porque nuestros niños, niñas y adolescentes tienen derecho a formarse y a soñar con un futuro en paz".
Asimismo, durante la actividad de prevención en el municipio, se realizaron juegos, dinámicas y reflexiones, donde padres de familia y menores de edad participaron y reconocieron la importancia de garantizar los derechos de los niños, y construir entornos protectores en donde puedan crecer alejados de la violencia.