Con dos eventos, el Grupo Territorial Caquetá de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) conmemoró los nueve años de la firma del Acuerdo de Paz que, hoy en día, permite que cerca de 800 personas en la región le apuesten a la construcción de un país sin estigmatización.
El primero de ellos se llevó a cabo en el ETCR El Doncello, donde las personas en reincorporación participaron de un conversatorio en donde reconocieron los logros alcanzados en temas de tierras y vivienda, además de la consolidación de sus proyectos productivos. Dentro del panel, igualmente, participaron representantes de los sectores de comercio y ganadería de la localidad, con quienes la población sujeto de atención ha establecido negocios con buenos resultados para las partes.
El segundo evento se desarrolló en la ciudad de Florencia, donde la ARN organizó un minicampeonato de fútbol denominado ‘Todos construyendo paz’. Allí, la entidad, firmantes de paz, la Unidad para las Víctimas y el Comando Conjunto Estratégico de Transición (CCOET) de las Fuerzas Militares, jugaron partidos de 15 minutos en donde la integración y la reconciliación para el desarrollo local, a través de la convivencia pacífica, fue uno de los pilares de la jornada.
Al término del encuentro deportivo, la ARN se alzó con el primer puesto, mientras que el equipo subcampeón fue el conformado por la Unidad para las Víctimas.